Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía Panamericana: reabren corredor alterno entre Popayán y Pasto

El tránsito por el eje vial quedó habilitado para motos, automóviles particulares y microbuses de servicio público.
Mi país
Foto: suministrada
Ferney Meneses

Al medio día de este miércoles 25 de enero se dio apertura a la vía Rosas – La Sierra – La Depresión, eje vial del sur caucano que desde el pasado 9 de enero se convirtió en la carretera más transitada para movilizarse entre el sur y centro del país, debido a la emergencia registrada en el municipio de Rosas.

Los 16 kilómetros del tramo en mención, que habían sufrido de pérdida de banca, daños en alcantarillas y pérdida de balastro, fueron sometidos a labores de mantenimiento y ampliación en curvas desde el pasado jueves; tareas que se habían retrasado por las difíciles condiciones climáticas en la zona.

Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca, informó que tras la habilitación de la vía entre Rosas y La Depresión, por la misma solo podrán circular automóviles pequeños y microbuses de máximo 19 pasajeros, y que por ahora no se permitirá el paso de camiones y buses.

“Hacemos el llamado a todos y especialmente a los transportadores para que nos abstengamos de transitar en vehículos de tráfico pesado. Se necesita que actuemos con responsabilidad para que podamos mejorar la movilidad como condición básica para poder superar la actual emergencia que hoy estamos viviendo en el suroccidente del país”, manifestó el funcionario.


Te puede interesar: 


Es de resaltar que durante la tarde del miércoles se permitió el paso de automotores en sentido norte-sur, es decir, los provenientes de Popayán, mientras que el jueves 26 de enero se habilitará el tráfico vehicular en sentido sur-norte (provenientes de Pasto) en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Mientras tanto, los vehículos de carga pesada tienen como alternativa para movilizarse la ruta Rosas – La Sierra – La Vega – La Lupa (Bolívar), en la misma zona sur del Cauca, o Popayán – Paletará – Isnos – Mocoa – Pasto, por la zona oriente del departamento.

Respecto a vehículos livianos, también está habilitado el tramo Popayán – El Tambo – Piedra Sentada – Pasto, en la zona centro, en el cual desde el martes 24 de enero la comunidad y operarios de Invías realizan labores de mantenimiento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos