Pasar al contenido principal
CERRAR

No hubo acuerdo entre líderes del paro minero y el Gobierno en Chocó

Estas manifestaciones tienen incomunicado vía terrestre al departamento del Chocó.
Mi país
Foto de referencia: Colprensa
Hernando Moreno

Tras extensas jornadas de diálogo, líderes del paro minero y delegados de los ministerios del Interior, Medio Ambiente y Minas, no lograron llegar a consenso para finiquitar las protestas en las que exigen sea legalizada la minería artesanal. Estas manifestaciones tienen incomunicado vía terrestre al departamento del Chocó.

La administración departamental también pidió a los comisionados del Gobierno nacional flexibilizar las medidas, para que los pequeños mineros sean legalizados y practiquen esta actividad ancestral de manera libre en sus territorios; esto a través del secretario de desarrollo económico Andrés Mauricio Palacios, representante del gobierno seccional en la mesa de diálogos.

“Se espera que en estos diálogos se pueda avanzar en una ruta clara, que permita formalizar y legalizar la minería artesanal en el departamento del Chocó, porque permitirá disminuir esta clase de acciones”, dijo Palacios.

El funcionario departamental indicó, además, que durante los diálogos se solicitó la reapertura de las vías Quibdó- Medellín y Quibdó – Pereira, en los puntos donde existen los bloqueos, por las afectaciones para la movilidad.

Por el momento, se encuentran a la espera del arribo del viceministro del Interior, Carlos Baena, para continuar con la segunda jornada de concertación y avanzar en la constitución de la mesa de negociación.

Otro hecho que se destacó de la jornada, fue el ingreso en las últimas horas de varios carrotanques de gasolina, y productos de la canasta familiar.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal