Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto tendrá jornada de plogging, práctica que combina ejercicio y cuidado del medio ambiente 

Esta práctica llegó a Colombia en 2018, de la mano de Viviana Saavedra, una emprendedora y corredora bogotana.
Mi país
Foto: cortesía.
Jhon Vivas.

Cuando a alguien se le ocurrió recoger la basura que encontraba mientras montaba bicicleta en Suecia en 2018, no se imaginó que se convertiría en una de las prácticas sostenibles con más acogida en el mundo, se trata del plogging, un deporte que mezcla el running con el cuidado del medioambiente. Este sábado 26 de febrero, la ciudad de Pasto tendrá su primera jornada de esta disciplina. 

Esta práctica llegó a Colombia en 2018, de la mano de Viviana Saavedra, una emprendedora y corredora bogotana, quien junto a un grupo de amigos expandió esta actividad deportiva a diferentes rincones del país. 

Los participantes se darán cita en una de las rutas del sector rural más concurridas por los deportistas aficionados, se trata del corregimiento de Mapachico, ubicado a 7 kilómetros de Pasto. 

Según Ana Lorena Caicedo, vocera de la Fundación Eco Ciudad y promotora del evento, es uno de los sitios más visitados por los pastusos en los fines de semana, por lo que también es un punto de generación de bastantes residuos sólidos, sin que exista un servicio de recolección de basuras que llegue hasta el lugar, un escenario propicio para esta jornada de plogging.

El sábado 26 de febrero, 40 corredores y amantes de la naturaleza se encontrarán con sus implementos deportivos, una bolsa de basura y guantes para asumir el reto de correr 7 kilómetros mientras recogen basura. 

“Todos los deportistas tenemos en el corazón y en alma el deseo de preservar el medio ambiente, disfrutar del aire puro y de los paisajes y así poner un granito de arena por la preservación”, señala Diana Gabriela Jiménez, comerciante dedicada al atletismo y al ciclismo, quien se unirá a esta jornada. 

La actividad será gratuita y entregará premios a quien llegue en primer lugar y a quien logre recoger la mayor cantidad de residuos, con el objetivo de recolectar por lo menos 200 kilos de basura y limpiar de contaminación de este punto turístico de Pasto.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal