Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría formuló cargos en contra de concejales de Puerto Carreño

La conducta en la que estarían incurriendo los concejales es considerada como falta gravísima.
Procuraduría investigará a 11 concejales de Puerto Carreño
Mi país
Foto: Colprensa
Coprensa

La Procuraduría General informó que le formuló pliego de cargos a 11 concejales de Puerto Carreño (Vichada) por las presuntas anomalías e interferencias en las que estarían incurriendo en medio del proceso de elección del personero municipal, esto debido a que el elegido, Andrés Alejandro Mireles Acevedo, tendría inhabilidades que no le permitirían ejercer el cargo.

Los concejales que comenzarán a ser investigados son: Edward Ricardo Garcés León, Javier Alberto Arenas, William Herney Roa, Rafael Miranda Vásquez, Rubén Darío Gómez Solano, Franklin Humberto Arias Grisales, Carlos Arturo Riveros Rojas, Engiver Estévez García, Josué David Guarín Valbuena, Héctor Arnulfo Santana y Julián Arboleda Hurtado.

“Los investigados en su condición de cabildantes habrían adelantado el proceso sin tener en cuenta los posibles impedimentos que tendría Andrés Alejandro Mireles Acevedo, quien terminó siendo electo”, expresó la Procuraduría.

Durante el comienzo del proceso, la entidad aseguró que la conducta en la que estarían incurriendo los concejales es cometida a título de falta gravísima.

“Mireles firmó previamente un contrato de prestación de servicios profesionales con la Superintendencia de Notariado y Registro para ejecutar en dicho municipio y no había transcurrido un año desde su finalización cuando resultó elegido el 9 de enero de 2016, lo que presume una causal de inhabilidad”, aseguró el ente de control.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal