Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden judicialización de personas que dejaron sin agua a Cartagena 

En la manifestación se presentaron daños a la infraestructura de la empresa Aguas de Cartagena en Arjona, Bolívar.
José Donado

Luego de una intervención de escuadrones móviles antidisturbios del Esmad y miembros de la Infantería de Marina, se logró restablecimiento del control operativo de la Estación de Bombeo de agua cruda Dolores en el corregimiento de Puerto Badel, en Arjona (Bolívar). Esto debido a la toma de un grupo de la comunidad de la esa población que protestaban por el mal estado de la vía principal y que dejó sin agua al 90 % de Cartagena durante cerca de 10 horas.

Ante esta situación, desde el Distrito de Cartagena el secretario general y presidente de la Junta Directiva de Aguas de Cartagena, Luis Roa Merchán, anunció que se judicializará a los responsables de estos actos, por dejar sin el servicio de agua a toda la capital de Bolívar.

"Inaceptable, la Policía Judicial de la Policía Nacional ha iniciado un proceso de judicialización de las causantes de estos delitos", precisó Roa.

Igualmente, las autoridades de Cartagena y la empresa de Acuacar rechazaron los actos vandálicos que apuntaron hacia la estación, donde varios de los manifestantes se ensañaron destruyendo los vidrios inmobiliarios, electrodomésticos y equipos de radio empresarial.

Esta protesta motivó a que desde la empresa Aguas de Cartagena se ordenará el envío de una serie de carrotanques, a las distintas clínicas y hospitales de la ciudad que estuvieron solicitando el servicio de agua durante la emergencia.

El servicio de agua comenzó a restablecerse de manera paulatina hacia la medianoche, en la madrugada del martes, comenzó a reflejarse el retorno del vital liquido a la totalidad de los hogares cartageneros.

De momento las autoridades no reportan capturas de alguna persona por la protesta que se llevó a cabo en esta zona rural de Arjona (Bolívar), que dejó sin agua a casi toda Cartagena.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal