Pasar al contenido principal
CERRAR

Providencia inició la reconstrucción del hospital de primer nivel

En seis meses deberán estar finalizadas las obras de reconstrucción del hospital de Providencia.
Providencia inició la reconstrucción del hospital de primer nivel
Mi país
Foto: Archivo personal.
Carlos Barraza

Luego de 22 meses del paso del huracán Iota que destruyó en su totalidad la infraestructura del Hospital Municipal que servía a la comunidad de Providencia; luego de ser adjudicado, se iniciaron las obras para reconstruir la infraestructura que en un plazo aproximado de 6 meses deberá ser entregado para su funcionamiento.

Las obras de la reconstrucción del hospital local de Providencia ya iniciaron, según lo confirmó la Empresa Social del Estado, ESE HD SAI, la reconstrucción del centro médico deberá estar terminada en marzo de 2023, según lo explicó su gerente María Claudia Bracho, luego de socializar el proyecto con la comunidad insular. 

Con una inversión de más de 2.100 millones de pesos, en las instalaciones del hospital reconstruido se garantizará la dotación con equipos que permitan contar con una sala de cirugías que permita atención de los servicios de ortopedia y maternidad.

“La dotación consiste en equipamiento instrumental, equipos biomédicos, salas de cirugía, salas de parto y todo lo que conlleva al primer nivel de atención, con el fin de que la atención sea de calidad”, según María Claudia Bracho, gerente de la ESE.

El hospital quedará reconstruido en las mismas instalaciones donde funcionaba el antiguo centro de salud, en la actualidad ya se encuentran las zapatas construidas y el material se encuentra en la isla.

Según la ESE Departamental, los servicios médicos en la isla hasta que finalicen las obras se continuarán prestando en el SPA, donde fue reubicada toda la dotación hospitalaria de manera temporal.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos