Pasar al contenido principal
CERRAR

Sacar a los menores de las bandas criminales: el enfoque del proyecto de Paz Total en Medellín

Información oficial permite establecer que 10 de los 22 grupos alzados en armas del país tienen algún tipo de influencia, en Medellín y en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.   
Reclutamiento de menores en Medellín | proyecto de Paz Total
Foto: Alcaldía de Medellín
Daniel Santa

Tras su encuentro con el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, mismo que tuvo lugar este jueves en Medellín, el alcalde Daniel Quintero indicó que, en el marco del proyecto de Paz Total que el Gobierno Nacional pretende implementar en la capital antioqueña, la prioridad de las autoridades será atacar la instrumentalización de menores por parte de las bandas delincuenciales que operan en la ciudad.

Según Quintero, de todas las ideas sobre estrategias y mecanismos que fueron puestas sobre la mesa para buscar el tránsito hacia la legalidad de estos grupos al margen de la ley, la recuperación de los menores inmersos en el conflicto será la gran prioridad.

“Queremos una Medellín en la que no haya escuelas del crimen ni grupos organizados. Lamentablemente hoy la ciudad significa un epicentro de actividades criminales. Todas las apuestas que conduzcan a quitarle los niños al conflicto y reducir las violencias son bienvenidas en esta administración”, dijo Quintero.

Información oficial permite establecer que 10 de los 22 grupos alzados en armas del país tienen algún tipo de influencia, no solo en Medellín, sino también en los otros nueve municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.   

“Acordamos continuar con las conversaciones en los próximos días con el ánimo de acompañar al Gobierno Nacional en esa apuesta que haga que le quitemos los niños al conflicto y les demos un futuro diferente”, agregó el mandatario local.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Carlos Humberto Rojas; el secretario de No Violencia de Medellín, Luis Eduardo Giraldo, y varios representantes de organizaciones sociales y de la Iglesia Católica.

Artículos Player

ETIQUETAS