Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de masacre en Chaparral

La Gobernación del Tolima anunció esta decisión ofreció hasta $50 millones de recompensa a quien pueda brindar información sobre los responsables de este hecho.
Jesús Díaz

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, ofreció hasta $50 millones de recompensa a quien pueda brindar información que permita esclarecer el asesinato de un líder social y tres personas más del mismo núcleo familiar, perpetuado en la vereda Tetuan del municipio de Chaparral, Tolima.

El grave hecho, que se presentó en horas de la tarde del martes 24 de mayo, tiene conmovida a la comunidad del Corregimiento de Calarma. Elizabeth Mendoza era una reconocida líder comunal y expresidenta de la junta de la vereda, junto a ella también fue asesinado su esposo Tulio Molina Rada de 51 años, su hijo y un sobrino, ambos menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, en finca donde vivía  la familia, al parecer, hombres armados ingresaron a la casa de la presidenta Elizabeth Mendoza y asesinaron a la familia entera, su esposo fue arrojado al río Tetuán. Las autoridades  realizaron el respectivo levantamiento de los cadáveres en horas de la madrugada de este miércoles.

“Hoy desde el gobierno departamental se lanza el ofrecimiento de la recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona o las personas que den información pertinente, veraz y eficaz para esclarecer este crimen”, puntualizó Ricardo Orozco Valero.

En el último año, en el sur del Tolima, en municipios como Chaparral, Ataco, Planadas y Rioblanco se han presentado al menos 10 casos de amenazas y asesinatos de líderes sociales. Por estos hechos, cinco personas han recibido medidas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

Las autoridades judiciales adelantan la investigación respectiva para dar con los autores materiales e intelectuales de estos últimos hechos que enlutan el municipio de Chaparral. La línea habilitada por la Policía Nacional para denunciar es la 3203000670.

        

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos