En el marco de la campaña Carnaval Saludable, la Secretaría de Salud de Barranquilla adelanta una campaña de sensibilización con los ciudadanos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados durante la celebración.
Para esto, un equipo interdisciplinar está visitando en compañía de EPS e IPS las localidades de la ciudad y diferentes eventos para entregar de manera gratuita 100.000 preservativos y algunas recomendaciones.
“Hay una creencia popular que en esta fiesta aumenta la tasa de natalidad de Barranquilla, queremos que esto no ocurra de manera irresponsable y que además se cuiden de infecciones y enfermedades de transmisión sexual”, dijo la secretaria de Salud, Stephanie Araujo.
Asimismo, la funcionaria entregó recomendaciones sobre otros aspectos a tener en cuenta durante el fin de semana, tales como beber suficiente agua para mantenerse hidratado, comer frutas y alimentos bajos en sal y grasas y usar bloqueador solar para proteger la piel.
Te puede interesar:
“Evitemos intoxicaciones por licor. Lo ideal es que no ingieran bebidas alcohólicas, pero si lo van a hacer no compartirlas con menores de edad y comprarlas en lugares confiables”, concluyó la secretaria.