Pasar al contenido principal
CERRAR

Rescatan a menor en operativo militar contra disidencias de Farc en Nariño

La menor rescatada durante el operativo fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. 
Mi país
Foto: Archivo.
Joel Escobar

Tras un operativo militar, se logró el rescate de una menor de edad y la captura de tres personas en medio de combates con integrantes de la estructura ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio del Charco (Nariño), así lo dio a conocer el Ejército.

La menor rescatada durante el operativo fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos, mientras que los capturados fueron interceptados en una lancha luego de varias horas de combate en la vereda San Pedro de El Charco y luego trasladados a Tumaco, así lo indicó el coronel Carlos Cristancho comandante del Comando Operativo Pegaso.

“Intentaron huir en un bote arrojando armamento al río Tapaje, pero tras la rápida reacción de las unidades del batallón fluvial de infantería de marina número 43  estos sujetos fueron capturados en flagrancia”, afirmó el coronel Cristancho.

La institución reportó que fueron incautadas durante esta operación una embarcación tipo flipper, dos fusiles, proveedores, abundante munición de guerra y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Además, según el comandante del Comando Operativo Pegaso, esta organización es la responsable de homicidios, actos delictivos en contra de la población de la región y sostiene enfrentamientos con otras estructuras armadas ilegales que han generado desplazamientos en esta zona de Nariño.
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal