Ofensiva sostenida de las Fuerzas Militares en la frontera con Ecuador deja contundentes resultados contra el narcotráfico
Las Fuerzas Militares de Colombia reportaron la neutralización de 827 laboratorios para el procesamiento de base de coca, así como la incautación de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína y más de siete toneladas de marihuana.
Estos resultados se dan como consecuencia de la ofensiva sostenida durante los últimos 24 meses en la zona de frontera con Ecuador, específicamente en el departamento del Putumayo, una región estratégica para las economías ilícitas.
No te lo pierdas: Policía Nacional incautó 8,2 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, informó que estos logros han sido posibles gracias al despliegue de más de 11.000 militares, en apoyo coordinado con la Policía Nacional, fortaleciendo las operaciones terrestres, marítimas, fluviales y aéreas, con el objetivo de asfixiar de manera contundente el narcotráfico.
Finalmente, el ministro destacó que la presión sobre estas amenazas exige operaciones espejo y coordinadas entre Colombia y Ecuador, para neutralizar una amenaza común: el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, concluyó Sánchez.
Contundencia operacional en la frontera con Ecuador.
El despliegue de más de 11.000 militares, articulado con las capacidades de la Policía, fortalece las operaciones terrestres, marítimas, fluviales y aéreas para asfixiar de manera contundente el narcotráfico.
La presión sobre… https://t.co/xByT4HfX14— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) February 3, 2026