Pasar al contenido principal
CERRAR

Por baja participación, no prosperó revocatoria contra el alcalde de Cúcuta

Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta, continuará en su cargo luego de que las elecciones de revocatoria en su contra no prosperaran.
Por baja participación no prosperó revocatoria contra el alcalde de Cúcuta
Mi país
Foto: Colprensa.
Colprensa

Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta, continuará en su cargo luego de que las elecciones de revocatoria en su contra no prosperarán. La baja participación fue la gran protagonista de estos comicios.

Aunque 616.331 ciudadanos estaban habilitados para participar en las elecciones de este domingo, (328.059 mujeres y 288.272 hombres) en 915 mesas en 78 puestos de votación, solo un poco más de 11.000 asistieron a las urnas. Esto equivale a menos del 2% de participación.

En cuanto a los resultados 6,759 personas se inclinaron por el sí y 4,686 marcaron la casilla del ‘No’. Para que el mecanismo de participación prosperara se necesitaba que, al menos, 130.565 ciudadanos salieran a votar y la mitad más uno de ellos lo hiciera en favor del sí.

Ante lo anterior el alcalde ad hoc, Juan Camilo Restrepo, entregó un balance de tranquilidad del desarrollo de la jornada y levantó la ley seca, que regía en la ciudad, a partir de las 7:00 de la noche de este sábado.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos