Pasar al contenido principal
CERRAR

2.500 personas podrán beneficiarse con el programa 'Saber Hacer Vale'

En Riohacha (Guajira), este 2 de septiembre, se llevará a cabo una socialización de la oferta institucional de 'Saber Hacer Vale' con información sobre cómo registrarse en la plataforma.
'Saber Hacer Vale', iniciativa que beneficiará a 2.500 colombianos y migrantes
Foto de: Colprensa
Colprensa

'Saber Hacer Vale', una iniciativa destinada a mejorar los ingresos y brindar estabilidad económica, a través de la certificación en 15 normas de competencia laboral, abrió su convocatoria.

Esta oportunidad, disponible tanto para ciudadanos colombianos como para migrantes, fue anunciada por el Ministerio del Trabajo de Colombia, que informó sobre la apertura de inscripciones para la cuarta versión del programa.

La iniciativa ofrece la certificación de competencias en una amplia variedad de áreas, que incluyen servicios de salud, procesamiento de alimentos, turismo, mercadeo, seguridad y vigilancia privada, servicios ambientales, artesanías, agro, educación, entre otros.

En Riohacha (Guajira), el próximo 2 de septiembre, se llevará a cabo una socialización de la oferta institucional de 'Saber Hacer Vale' con información sobre cómo registrarse en la plataforma.


Te interesará: Gobierno Nacional inicia proceso de compensación de combustible para taxistas

Este evento se realizará en el Centro Sociocultural y Recreativo Anas Mai y estará bajo la dirección de Judy Caldas, directora de Movilidad y Formación para el Trabajo.

Guillermo Andrés Rojas, coordinador general del Programa para Fortalecer Políticas de Empleo, destacó que en el desarrollo contarán con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Alberto Merani y el SENA.

"Todas las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida podrán ser reconocidos con este Programa”, afirmó Rojas.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó que en esta cuarta convocatoria se busca ampliar la participación y el acceso a los cupos disponibles.

Esto incluye a madres o padres cabeza de hogar, cuidadoras, jóvenes de 18 a 28 años, grupos poblacionales con enfoque étnico, población L, mayores de 60 años, migrantes, retornados y personas con Sisbén A, B o C.

En la convocatoria anterior se logró ampliar la cobertura a nivel nacional, beneficiando a un total de 4.430 personas en 30 departamentos del país. De este grupo, el 74% corresponde a mujeres, con un total de 3.289 beneficiarias, y 1.487 personas que forman parte de la población migrante.

Las inscripciones para este programa son gratuitas y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. Los interesados en participar pueden obtener más información aquí. 

Artículos Player