Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian saqueo de un camión que se volcó en Valdivia, Antioquia

En lugar de auxiliar al conductor que resultó lesionado, algunos habitantes del sector El Socorro prefirieron hurtar lo que el vehículo contenía.
Mi país
Foto: Nicgoro / Wikipedia
Wilson De Jesús Cartagena

Autoridades indicaron que en la vía que de Medellín conduce hacia la Costa Atlántica, algunos lugareños del sector El Socorro del municipio de Valdivia, hurtaron un vehículo cargado de mercancías que se accidentó en ese lugar; aunque las autoridades hicieron presencia en el sitio, no pudieron evitar el saqueo, debido a la cantidad de personas que allí se encontraban.

Pese a que el conductor resultó con lesiones, según las autoridades, no fue auxiliado; en lugar de eso, las personas que allí se encontraban empezaron a hurtar electrodomésticos, cajas e incluso encomiendas que transportaba el vehículo de la empresa Saferbo.

A pesar de que al sitio del accidente llegaron otros camiones de la empresa para hacer el transbordo de la mercancía, la cantidad de personas que allí se encontraban no lo permitieron, según señaló la Policía.

Información entregada por las autoridades, indica que, aunque no se pudo detener el saqueo, dos personas fueron capturadas y ya se tienen identificados más implicados en este hurto.

“La reacción de la Policía y el Ejército logran dar con la captura de varios sujetos de estos y varios individualizados”, aseguró la mayor Karina Londoño, comandante encargada de la Policía de Carreteras Antioquia.

Desde la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), señalan que este tipo de hechos se presentan de manera reiterada, y aseguran que son necesarias medidas de reacción inmediatas por parte de las autoridades.

El hurto a vehículos volcados se ha dado de manera continua en todo el territorio nacional, uno de los hechos más lamentables fue el de Tasajera (Magdalena), en julio del 2020, cuando un camión cisterna cargado de gasolina se volcó en la vía Ciénega-Barranquilla, en inmediaciones de Tasajera; este hecho dejo como saldo 45 personas fallecidas, quienes se amontonaron con recipientes a vaciar el vehículo y este estalló en llamas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal