Pasar al contenido principal
CERRAR

Ideam declaró depresión tropical en el Caribe Colombiano

Los ríos en el departamento de La Guajira están en alerta roja por las lluvias en los últimos días.
Se declara depresión tropical en el Caribe Colombiano | Ideam
Mi país
Foto: Ideam
Yank Ramírez

El Ideam declaró una depresión tropical en el noroccidente del país denominada “Nueve”, que generará durante el fin de semana vientos de hasta 56 km por hora y olas significativas entre los 5 a 7 metros, y una presión mínima central de 1006 mb.

“En la Guajira, en la Sierra Nevada de Santa Marta se debe estar muy atentos a las precipitaciones que puedan ocurrir en la noche de este viernes y sábado por la probabilidad de crecientes súbitas, lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas”, afirmó Yolanda González, directora de la entidad.

El departamento de La Guajira es el de mayor riesgo por estas condiciones climáticas ante las fuertes lluvias que han afectado a múltiples comunidades. Según el Ideam, los ríos de la zona se encuentran en alerta roja, indicando además que esta depresión tropical avanza a 359 km/h de Punta Gallinas.

Recomendaciones

Se recomendó a las comunidades estar muy atentos durante las próximas horas a los comunicados e información oficial emitida por el Ideam en su cuenta de twitter @IDEAMColombia o en su pagina web www.ideam.gov.co y la información de alcaldías y gobernaciones.

También, en la zona marítima del Caribe colombiano, activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de fenómenos.

Reparar techos ante posibles vientos fuerte y tormentas, así como tener en los hogares un kit de emergencia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos