Pasar al contenido principal
CERRAR

Sector hotelero de Barranquilla pide revisar altos precios de tiquetes aéreos

La asociación considera los altos costos afecta la ocupación hotelera de Barranquilla.
Silvana Salas
Artículos Player

Desde de La Asociación Hotelera y Turística de Colombia seccional Atlántico, pidieron a las autoridades revisar los costos de los tiquetes aéreos para el partido Colombia – Brasil. Y es que según lo consultado en las páginas web de las principales aerolíneas, el trayecto desde Bogotá, hacia la ciudad de Barranquilla para el domingo 10 de agosto, supera los 900 mil pesos, mientras que el retorno para el día lunes 11 de octubre, se encuentra desde el valor de 600 mil pesos.

Mario Muvdi, presidente de esta asociación en el Atlántico, señaló que la preocupación radica en que los precios de los tiquetes sea  tan desproporcionado. Ya que esto podría afectar la ocupación hotelera de la gente que quisiera venir a última hora a disfrutar del encuentro deportivo.

“Un solo trayecto que valga más de 800 mil, o un millón de pesos, obviamente no es para todo el mundo. Entendemos que cuando hay una gran demanda pues los precios tienden a subir de acuerdo a esta, pero son tarifas proporcionales. Hacemos una invitación a que se evalúen las cosas, para que la gente pueda tener la tranquilidad de venir a unos muy buenos precios a la ciudad", afirmó Muvdi. 

Por otra parte, el directivo del gremio agregó que para este partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, que se jugará en la capital del Atlántico, esperan una ocupación hotelera por encima del 95%.

Además, anunció que habrá controles para evitar la propagación del virus de la Covid19 al interior de los hoteles como por ejemplo: vigilancia al momento de ingreso de los ascensores, en los pasillos, desinfectantes en lugares estratégicos, uso obligatorio de tapabocas y control de aforo en los restaurantes. 

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal