De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, detrás de este hecho se encuentra el grupo criminal Jaime Martínez, que hace parte de las disidencias de las Farc-Ep lideradas por “Iván Mordisco”.
“Terroristas armados de este grupo, cuyo cabecilla es alias Marlon y que delinque en límites entre Valle del Cauca y Cauca, irrumpieron en un condominio y se llevaron al pequeño”, reveló el ministro.
Así mismo, detalló que la mujer que lo acompañaba fue liberada, mientras que el niño “sigue secuestrado, incluso, vendado sus ojos”.
El ministro Pedro Sánchez condenó los hechos e hizo un llamado para que la comunidad nacional e internacional, a los organismos de derechos humanos y medios de comunicación se unan para exigir la liberación del menor.
Además, el funcionario anunció que la Gobernación del Valle del Cauca ofrecerá una recompensa de hasta 200 millones de pesos que permitan obtener información para liberar al menor.
Al igual, mencionó que puso a su disposición al miembro del Gaula de la Policía y el Ejército para desplegar labores de inteligencia y operaciones que permitan la liberación del pequeño.