Pasar al contenido principal
CERRAR

Comunidades rechazan el secuestro de una docente rural en el Catatumbo

La profesora habría sido sacada del aula en medio de una clase, delante de sus alumnos, por hombres sin identificar.
Kelly Carrascal

El alcalde de Convención, Norte de Santander, confirmó el secuestro de la docente Astrid Fabiola Ortega, y pidió a la Fuerza Pública avanzar en las acciones para dar con el paradero de la profesora, al tiempo que aseguró que este tipo de hechos vienen afectando a su municipio desde el año 2020 por cuenta de una banda delincuencial que, según el funcionario, no ha sido atacada efectivamente.

Según las autoridades, el secuestro se dio durante las primeras horas de este martes 14 de junio, cuando Ortega fue abordada por hombres armados quienes llegaron hasta el salón de la sede Elías Pérez Ramírez en la vereda El Trópico zona rural de Convención. Cuando la profesora había iniciado sus clases, delante de sus estudiantes, los sujetos la obligaron a salir del aula para posteriormente subirla a una motocicleta y salir con rumbo desconocido.

Luz Marina Rodríguez, directora del Centro Educativo Rural de Llano Grande indicó que inmediatamente fue informada de este suceso se trasladó hasta la sede “yo llego allá para verificar el estado de los niños y ya los padres de familia se los habían llevado al darse cuenta de lo que había pasado, los baños y todas las puertas quedaron abiertas”.

Para Cristo Miranda, presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos, además de rechazar el secuestro de la docente dijo que: “las escuelas son territorios de paz y los docentes deben ser sacados del conflicto para garantizar el acceso a la educación en toda la región”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos