Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis alcaldes de Antioquia fueron amenazados por WhatsApp

Las amenazas ya fueron puestas en conocimiento de Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.  
Mi país
Foto: archivo.
Daniel Santa

En los últimos días, los alcaldes de los municipios de Bello, Envigado, Ciudad Bolívar, Belmira, Granada y Concepción recibieron el mismo mensaje intimidatorio por medio de WhatsApp. Las amenazas, consideradas como un delito según el Código Penal, ya fueron puestas en conocimiento de Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.  

“Cuando a los alcaldes nos comienzan a llegar mensajes de intimidación y amenaza, se pone también en riesgo la democracia en Colombia”, expresó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado. 

El subintendente Javier Andrés Santacruz, investigador criminal de Delitos Informáticos de la SIJÍN, dijo que el mensaje recibido por los alcaldes es el mismo, exceptuando la referencia al nombre de cada mandatario local, por lo que puso en duda la autenticidad de las amenazas. 

“Por redes sociales todo deja huellas y rastros: las direcciones IP, un correo electrónico, un número de celular, y con esa información las autoridades pueden realizar las debidas investigaciones”, precisó el Subintendente. 

Los responsables de este delito estarían utilizando técnicas de marketing digital y bases de datos de los alcaldes, cuya procedencia es difícil de precisar. Por ahora, ninguno de los mandatarios ha solicitado refuerzos para su respectivo esquema de seguridad. 

Por su parte, Mauricio Márquez, alcalde de Ciudad Bolívar, pidió celeridad en la verificación de los mensajes para determinar quién los está enviando, cuál es el interés de hacerlo y por qué precisamente a los alcaldes del departamento de Antioquia. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal