Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno prorrogó situación de desastre en San Andrés y Providencia

El presidente Iván Duque firmó, este miércoles, el Decreto 1482 el cual empieza a regir a partir de la fecha.
Mi país
Foto: Colprensa.
Kamila Delgado

El presidente Iván Duque firmó el Decreto 1482 de 2021 con el que se prorrogó por un año más la situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, causada por el paso del Huracán Iota.

La decisión de extender el estado de desastre en el archipiélago se dio luego de un análisis al informe sobre evaluación y seguimiento al Plan de Acción Específico para la recuperación de San Andrés y Providencia, presentado por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo González.

"El Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo, en sesión del 12 de noviembre de 2021, consideró que no estaban dadas las condiciones para el retorno a la normalidad y que es necesario continuar con la ejecución del plan... a fin de lograr la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el evento natural", aclara el decreto. 

Así las cosas, el gobierno nacional dio continuidad a la norma emitida durante el año pasado, sin embargo, esta puede ajustarse dependiendo de los avances que se den, bajo el visto bueno del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal