Pasar al contenido principal
CERRAR

Un soldado fue asesinado por un francotirador en el Norte de Santander

El Ejército Nacional rechazó el hecho y lo atribuyó al ELN.
Soldado asesinado por francotirador en Norte de Santander
Mi país
Foto de referencia: Ejército Nacional
Silvana Salas

De acuerdo con lo informado por el Ejército Nacional, los hechos se presentaron en la vereda El Rosal, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, mientras las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 21 se encontraban desarrollando una operación de control territorial.

Las Fuerzas Militares señalaron que fueron hostigadas mediante disparos de francotirador, y producto de esta acción, un soldado profesional identificado como Iván Andrés Gamarra Martelo resultó herido. El Ejército ha atribuido esta acción, ocurrida el viernes 8 de abril, al grupo armado organizado ELN, Frente Héctor. 

Los socorristas militares le brindaron los primeros auxilios al uniformado, que fue evacuado a un centro asistencial para ser atendido por el personal médico especializado. Sin embargo, murió en la mañana del sábado 9 de abril.

El Ejército Nacional informó que en cumplimiento del principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, continuarán trabajando con las otras autoridades para dar con el paradero de los responsables.

“Elevamos oraciones al todopoderoso por el descanso eterno de nuestro #HéroePorSiempre soldado profesional Iván Andrés Gamarra, asesinado por el ELN mientras adelantaba operaciones militares en Norte de Santander para proteger las comunidades. Condolencias a su familia y amigos”, indicó mediante su cuenta de twitter el comandante del Ejército Nacional, el General Eduardo Enrique Zapateiro.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos