Pasar al contenido principal
CERRAR

Movimiento Independientes definió su terna para reemplazar a Daniel Quintero

Las tres funcionarias hacen parte del gabinete de Daniel Quintero desde el principio de su mandato.
Daniel Santa

La secretaria de Gobierno de Medellín, Camila Villamizar; la secretaria de Salud, Andree Uribe, y la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado, conforman la terna que el movimiento Independientes le presentará al presidente de la República, Iván Duque, para suplir en el cargo a Daniel Quintero mientras este resuelve, en términos jurídicos, la suspensión impuesta por la Procuraduría General de la Nación.

Las tres funcionarias, cuyos nombres serán propuestos después de varios días de deliberación al interior del movimiento Independientes, hacen parte del gabinete de Daniel Quintero desde el principio de su mandato.

“Los perfiles profesionales y el amplio conocimiento de la ciudad las perfila como líderes indiscutibles para ejecutar el Plan de desarrollo ‘Medellín Futuro’, durante la suspensión provisional de Daniel Quintero Calle”, indicó el movimiento mediante un comunicado. Pero, ¿qué perfiles tienen las tres funcionarias?

Camila Villamizar, secretaria de Gobierno

Ha liderado, de la mano de Daniel Quintero, el cumplimiento del Plan de Desarrollo de Medellín. En este sentido, ha estado involucrada en decisiones y posturas de gran calado como la gestión de los recursos de Empresas Públicas de Medellín.

Andree Uribe, secretaria de Salud

Tuvo a su cargo la atención de la emergencia generada por el Covid-19 en Medellín. Lideró el proceso de seguimiento epidemiológico, y apoyó los planes de reactivación económica de la capital antioqueña. Desde el 2021 impulsa el Plan Municipal de Vacunación, mismo que permitió la rehabilitación de eventos masivos en la ciudad y la eliminación del uso de tapabocas.

Karen Delgado, secretaría de Suministros y Servicios

Ha impulsado la política de Compra Innovadora y Eficiente en relación con los procesos contractuales de la Alcaldía, y apoyado la estrategia de Ecociudad, al interior del Centro Administrativo Municipal, con la instalación de muros verdes.

“Exigimos al presidente Duque, a la mayor celeridad posible, nombrar de esta terna a quien liderará a la ciudad de Medellín, y se nos garanticen nuestros derechos políticos a elegir y ser elegidos”, dijo Juan Carlos Upegui, codirector del movimiento Independientes.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal