Pasar al contenido principal
CERRAR

En Cundinamarca, 72 municipios están afectados por cuenta de las lluvias

Son cerca de 5 mil las personas damnificadas directamente por las lluvias en el departamento de Cundinamarca.
Temporada de lluvias: 72 municipios afectados en Cundinamarca
Mi país
Foto: Twitter Nicolás García
Joel Escobar

La Gobernación de Cundinamarca reportó que son 72 de los 116 los municipios que hasta el momento han resultado con alguna afectación, por la segunda ola invernal que se está presentando en el país este año.

Son cerca de 5 mil las personas damnificadas directamente por las lluvias, más de 230 vías terciarias en el departamento con cierres causados por los deslizamientos y se han entregado ayudas humanitarias a las familias afectadas en los municipios de Nimaima, Chocontá, La Calera y Viotá, donde en los últimos días se presentaron emergencias, explicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

“Son 72 municipios los que presentan algún tipo de afectación en esta época en nuestro departamento y seguimos con presencia de todos los cuerpos de socorro y de funcionarios de la Gobernación”, afirmó García.

En el municipio de Gachetá se entregaron 70 kits de ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 12 de noviembre, y las cuales son las más fuertes presentadas en los últimos 20 años, según agregó el mandatario cundinamarqués.

Además, García indicó que se espera que en las próximas horas pueda ser habilitado en su totalidad el paso en la vía a La Calera, donde se presentó un derrumbe el pasado 12 de noviembre, y que se han dispuesto de motobombas, bombas sumergibles, plantas eléctricas, kits de emergencia y más de 120 maquinarias amarillas para habilitar otras carreteras cerradas por las precipitaciones en Cundinamarca.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos