Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan toque de queda y ley seca en Villavicencio tras incendio en hospital 

Toque de queda y ley seca fueron decretados por la Alcaldía luego que un incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio afectara la Unidad de Cuidados Intensivos.
Andrea Castro
Artículos Player

Autoridades de Villavicencio confirmaron que fue declarada la alerta roja, toque de queda y ley seca nocturno en Villavicencio de 10 de la noche a 5 de la mañana, hasta el jueves 16 de septiembre, según lo anunció el alcalde Felipe Harman, esto a raíz del incendio que se registró en las últimas horas en el Hospital Departamental de la capital del Meta.

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de camas”, aseveró el mandatario, quien agradeció la respuesta oportuna del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Por otro lado, según el comunicado de la Gobernación del Meta, debido a las afectaciones por la conflagración en el Hospital Departamental de Villavicencio quedaron inhabilitadas 27 camas UCI adulto y 10 camas UCI pediátricas, estos pacientes fueron trasladados a otras clínicas de mayor complejidad en la ciudad.

Así mismo, las autoridades informaron que las causas del incendio son materia de investigación, preliminarmente se estableció que el inicio de la conflagración se debió a un corto circuito con un equipo biomédico. Ante esta situación, se estableció retirar los equipos para verificar su estado y poder restablecer las áreas afectadas. 

Finalmente, 49 pacientes de mayor complejidad fueron trasladados a otras clínicas de la ciudad y 259 fueron movidos a zonas de expansión.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal