Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres pescadores que habían desaparecido en el Pacífico fueron rescatados con vida 

Autoridades reportaron el rescate con vida de los tres pescadores desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre de 2021.
Mi país
Foto: Armada Nacional.
Ingrid García

En las últimas horas, en el sector del Pacífico centro, las autoridades reportaron el rescate con vida de los tres pescadores desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre de 2021.

Como Jaime Perea de 63 años, Silvio Bonilla de 33 años y Diego Ángulo de 30 años, fueron identificados los tres pescadores quienes desaparecieron en Nariño luego de presuntamente haberles hurtado los motores de la embarcación en la que se movilizaban.

A través de un comunicado de prensa, la Armada Nacional informó que los tres pescadores quienes se encuentran estables de salud y ya se reencontraron con sus familiares. 

Los hombres fueron vistos por el piloto de una motonave de transporte de pasajeros que navegaba por la zona quien logró visibilizar la embarcación tipo metrera, y de forma oportuna les brindó apoyo trasladando a uno de los pescadores hasta Buenaventura, donde dio aviso a las Unidades de Guardacostas sobre la ubicación de las otras dos personas.

El teniente coronel Diego Patrón, comandante de la Fuerza de Tarea Poseidón, dijo que la Fuerza Naval del Pacífico y una unidad de reacción rápida de Guardacostas se desplazaron hasta el sector ubicado en área general de la bocana del río Naya, en el Valle del Cauca. Allí lograron ubicar la embarcación con los dos hombres a bordo, quienes fueron rescatados y puestos a salvo.

De acuerdo a lo manifestado por los rescatados, frente al presunto hurto de los motores de la embarcación en la que se movilizaban los pescadores, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal