Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres presuntos integrantes del Eln se desmovilizan en Chocó 

Según la información de inteligencia permitió establecer que estos sujetos pertenecían a la estructura 'Omar Gómez', del Eln.
Mi país
Foto: Colprensa.
Colprensa.

Tres presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) se presentaron voluntariamente ante las tropas de la Armada Nacional, que se encontraban realizando labores de control territorial en los sectores de Isla Mono y Playa Choncho, en el municipio del Litoral del San Juan, Chocó.

Según la información de inteligencia permitió establecer que estos sujetos pertenecían a la estructura 'Omar Gómez', del Eln, y habrían participado en el enfrentamiento armado que tuvo lugar el pasado domingo primero de mayo en el área general de la desembocadura sur del río San Juan  con el Clan del Golfo, por el control de las economías ilícitas.

Al momento de la desmovilización los sujetos entregaron nueva armas de fuego tipo escopeta, un fusil de asalto AK47, un artefacto explosivo improvisado tipo mina antipersonal, más de 270 unidades de municiones, además material de intendencia y prendas alusivas al Eln.

Los individuos manifestaron que decidieron huir de esta organización criminal debido a la presión constante causada por el desarrollo permanente de operaciones militares que se adelantan en esta zona del país, además del descontento al interior del grupo ilegal, según revelaron las autoridades.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos