Pasar al contenido principal
CERRAR

Una mujer perdió la vida al ser arrastrada por una creciente súbita en la región del Catatumbo

El hecho se presentó en el corregimiento de Guamalito del municipio de El Carmen, en Norte de Santander.
Mi país
Foto: Alcaldía de El Carmen, Norte de Santander.
Johanna Lobo

El hecho se presentó en el corregimiento de Guamalito del municipio de El Carmen, en Norte de Santander. Según las autoridades, la mujer se movilizaba en caballo y junto con su hermano fueron arrastrados por la creciente que los alcanzó en ese momento, su pariente logró salir metros más adelante.

Según el alcalde de este municipio, Wilfredo Gelves, "estas personas venían de zona rural hacia el corregimiento y no se percataron del aumento del caudal de una de las quebradas del río El Carmen, lamentablemente se los llevó y en horas de la mañana (del sábado) fue encontrado el cuerpo de la señora Mariela Moreno, kilómetros más abajo".

Esta situación se presentó ante las fuertes lluvias registradas, en las últimas horas, que además causaron afectaciones en la malla vial terciaria y secundaría del municipio.

Ante la situación, el mandatario local indicó que ya se activaron todas las alarmas por parte del comité de gestión del riesgo, indicó: "tenemos una situación difícil, de alto riesgo porque la quebrada creció a unos niveles que hacía años no veíamos y estamos atentos con los organismos de socorro y la comunidad para cualquier cosa que pueda pasar cuando vuelva a llover".

El municipio de El Carmen sigue en alerta ante las constantes lluvias que aumentan los caudales de los ríos, por lo que las autoridades hicieron el llamado a quienes viven en la parte alta para que avisen cuando vean una posible creciente súbita.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos