Pasar al contenido principal
CERRAR

Una persona muerta y otra herida al caer en campo minado en Meta

Los hechos se presentaron en San Juan de Lozada de La Macarena (Meta). 
Mi país
Foto: Colprensa.
Jeisson Cañón

En la zona rural conocida como San Juan de Lozada de La Macarena (Meta) la explosión de una mina antipersona ocasionó la muerte de un campesino, otra persona resultó herida en los hechos. 

Según un comunicado de la Fuerza de tarea conjunta Omega, la estructura residual al mando de Gentil Duarte serían los responsables de instalar los artefactos explosivos. El brigadier general Raúl Hernando Flórez, señaló que la Red de Participación Cívica de la región informó a la fuerza pública lo ocurrido. 

Por otra parte, el ciudadano herido fue evacuado a un centro de salud de Florencia, Caquetá, dónde está siendo atendido por personal médico especializado. 

El área preparada con los explosivos estaba ubicada en inmediaciones del acueducto de este centro poblado, poniendo en riesgo, además de la vida de sus habitantes, el suministro de agua para esta zona rural. 

Recordemos que un grupo de excombatientes de las Farc del ETCR de la vereda Playa Rica, también en La Macarena (Meta) han manifestado en los últimos días su preocupación y riesgo de desplazamiento ante la incursión de grupos armados ilegales en la zona. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal