Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador de N. de Santander celebró el anuncio de la nueva Universidad del Catatumbo

el pasado 7 de diciembre el presidente Gustavo Petro anunció recursos por 39 mil millones de pesos para la construcción de la universidad del Catatumbo.
Universidad del Catatumbo: gobernador celebró adjudicación de recursos
Mi país
Foto: Johanna Lobo, Realizadora Emisora de Paz Convención
Geovanny Mejía

Luego de que el pasado 7 de diciembre el presidente Gustavo Petro anunciará recursos por 39 mil millones de pesos para la construcción de la universidad del Catatumbo, las reacciones positivas por parte de diferentes sectores no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue el propio gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano quien se mostró complacido con el anuncio de esta nueva institución educativa que, según el trino del presidente, estará ubicada en el municipio de El Tarra.

Serrano aseguró que la Universidad del Catatumbo es un proyecto que ha liderado en los tres años de gobierno, tiempo en el que se formularon estudios y diseños.

El gobernador de Norte de Santander mencionó además que el alcalde de El Tarra, Yair Díaz, ofreció un terreno para construcción de la infraestructura.

“Hace dos meses se viene llevando un trabajo con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, con el fin de sacar adelante la iniciativa, ahora estamos satisfechos con el anuncio (de 39 mil millones) para infraestructura y así llevar educación superior a la zona que históricamente ha sido afectada por el conflicto” manifestó Serrano.

Con respecto a próximas acciones, el gobernador indicó que para inicios del año 2023 se iniciará con la contratación y, finalizando ese año, se iniciarán las obras.

Para poner en marcha el proyecto de la Universidad del Catatumbo se adelantó un estudio de pertinencia en alianza con las diferentes instituciones de educación que hacen presencia en la región y determinar la oferta en carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con el desarrollo agrícola, pecuario y ambiental, todo orientado al desarrollo económico de la región, concluyó el gobernador Silvano Serrano.

Entre tanto, organizaciones como la Asociación Campesina del Catatumbo -ASCAMCAT- mediante sus redes sociales calificó el anuncio como un triunfo del movimiento social y las comunidades campesinas, y propuso al presidente Gustavo Petro, que, para el encuentro nacional cocalero a realizarse el próximo 16 de diciembre, se lleve a cabo un acto simbólico consistente en poner la primera piedra.

El anuncio también generó la reacción de docentes de la región del Catatumbo quienes aprovechando lo anunciado por el gobierno, pidieron para los estudiantes de bachillerato mejores condiciones como la asignación de docentes, transporte escolar, entre otras situaciones que generan deserción escolar desde el grado noveno.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos