Pasar al contenido principal
CERRAR

Municipio de Santander completa un mes sin agua potable por las lluvias

En Santander 25 de los 87 municipios han declarado la calamidad pública.
Valle de San José en Santander completa un mes sin agua potable
Mi país
Foto: Alcaldía Valle de San José
Juan Jacobo Lozano

Sin agua se encuentra el municipio del Valle de San José por el rompimiento de la tubería madre del acueducto producto de las fuertes lluvias de los últimos días, lo que ha dejado sin el vital líquido a más de 1.300 familias del casco urbano. Los derrumbes además no han permitido que se arregle el daño.

"La ola invernal en el municipio ha sido fuerte. Los aguaceros de los últimos días dañaron la tubería que viene desde la quebrada Sabacuta y el personal encargado de arreglar el daño no ha podido llegar al lugar porque hay varios derrumbes. La situación se prolongará por varias semanas más”, dijo el alcalde del Valle de San José, Alexis Burgos Rincón.

Habitantes del municipio aseguran que esta problemática se viene presentando desde hace un mes, sin que se vea una solución por parte de las autoridades.

“Lo único que nos ha ayudado han sido los carrotanques que llegan hasta los barrios a abastecernos de agua. Pero nos hace mucha falta este servicio”, dijo Pedro Jaramillo, habitante del municipio.

En Santander 25 de los 87 municipios han declarado la calamidad pública, entre esos Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Cimitarra, Onzaga, Landázuri, El Carmen del Chucurí, Charalá, Santa Bárbara, El Playón, San Vicente de Chucurí, Encino y San Andrés. Fotografía: Alcaldía Valle de San José.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos