Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumenta a tres el número de muertos por tragedia en boda en Valledupar

El colapso de la estructura que sostenía el techo de un salón eventos donde se celebraba una boda el pasado 1 de junio dejó un saldo inicial de dos personas muertas y 26 heridos.
Liliana Vanegas

Este domingo en la clínica Médicos de Valledupar, se reportó la muerte de Hilda Rosa Hernández, de 51 años, la tercera víctima de la tragedia ocurrida la noche del pasado 1 de junio en la casa campo Riascos, lugar donde se celebraba una fiesta de boda y la estructura del techo se desplomó cayendo sobre los asistentes a la celebración.

De acuerdo con el reporte médico, Hernández había permanecido ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos, tras sufrir múltiples contusiones, fracturas y trauma craneoencefálico severo al caerle parte de la estructura.

La noche del primero de junio se celebraba la fiesta de matrimonio de los jóvenes Camilo Andrade y Ebed Calderón, a eso de las nueve de la noche y tras un fuerte aguacero, la estructura que sostenía el techo del salón del evento colapsó y cayó sobre cerca de 120 personas que estaban en el lugar. Ese día perdieron la vida Naileth Guerra Ochoa, de 22 años, una de las damas de honor de la boda; y la niña Saray Michel Vega Manga, de 12 años, quien había viajado desde Barranquilla para asistir junto a sus padres a la fiesta.

Organismos de socorro atendieron la emergencia logrando evacuar a 43 personas heridas, de las cuales 26 fueron recluidas en varias clínicas y centros hospitalarios de la capital del Cesar y aún permanecen diez, una de ellas sufrió amputación de una de sus extremidades y dos más están bajo pronóstico reservado.

Sobre el incidente, Petra Romero, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cesar, manifestó que el desplome ocurrió por un taponamiento en los tubos de desagües, los cuales, al parecer, estaban llenos de desechos vegetales lo que originó la acumulación de agua y esto conllevó al desplome de la estructura que sostenía el techo del salón de eventos Riascos, situado en un complejo de casas de campo situadas al sur de Valledupar.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, lamentó lo ocurrido y precisó que, tras una visita técnica e inspección por parte de las secretarías de Gobierno, Planeación y Obras, fue suspendida una obra en construcción que se adelantaba dentro de la Casa Hotel donde sucedió la tragedia.

Artículos Player