Pasar al contenido principal
CERRAR

Taxistas levantaron bloqueos en vías de Valledupar luego de protestas

Las manifestaciones del gremio se dieron para protestar por la muerte de un conductor durante un atraco.
Valledupar: taxistas levantaron bloqueos luego de protestas
Mi país
Foto: Asociación taxistas
Humberto Carrillo

Luego de reunirse con Alcaldía y Policía, Los taxistas de Valledupar retomaron sus labores a la espera de nuevas medidas contra la inseguridad en la ciudad. Los conductores estaban protestando desde la noche del pasado domingo, bloqueando las principales vías debido a la muerte de Junior Alfonso Gutiérrez Gómez, de 24 años edad, ocurrida en el barrio La Nevada durante un atraco.

Durante varias horas, más de 500 conductores bloquearon las entradas a Valledupar, en la vía ‘Los Cauchos’, vía a Bosconia, barrio 25 de Diciembre hacia el aeropuerto, vía a La Paz, Glorieta Pilonera Mayor y salidas a La Guajira.

En la mañana del lunes los taxistas levantaron temporalmente los bloqueos para reunirse con la comandancia de la Policía Nacional y la Alcaldía en busca de lograr acuerdos que permitan mejorar su seguridad, con mediación de la Personería y Defensoría del Pueblo.

Las autoridades analizarán la posibilidad de implementar un botón de pánico que portarán los taxistas para alertar a la Policía ante situaciones de peligro, así como robustecer la red de cooperantes mediante una comunicación más fluida y efectiva. El miércoles entrante la Alcaldía expedirá un decreto con las nuevas medidas.

“Todos los días atracan, roban vehículos, hay taxistas heridos y ahora otro muerto. Estalló la olla de presión. Exigimos a la Administración municipal que no le dé más la espalda al gremio, y se busquen acciones inmediatas para contrarrestar la inseguridad que nos afecta”, dijeron algunos conductores.

La Policía en el Cesar mantiene el ofrecimiento de una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura de los autores del homicidio del conductor Junior Alfonso Gutiérrez Gómez.

El líder del gremio de taxistas, Julio Cesar Domínguez afirmó que desde hace seis meses la situación de inseguridad en Valledupar es muy preocupante, y que no ha mejorado a pesar de anteriores protestas que se habían llevado a cabo hace tres meses. Domínguez también asegura que algunos acuerdos logrados con la Secretaría de Gobierno Municipal aún no se han cumplido, como prohibir la circulación nocturna de motocicletas los fines de semana.

“La situación se salió de control, las autoridades se hacen de oídos sordos y nadie hace nada. Esto no es un capricho de los taxistas, necesitamos que nos escuchen y nos ayuden; no se justifica tanta inseguridad en la ciudad, Valledupar no tiene dolientes”, enfatizó.

Debido a los bloqueos protagonizados por los taxistas, también hubo quejas en la Terminal de Transporte de Valledupar por parte de pasajeros que llevaban horas sin poder viajar a otros destinos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos