Pasar al contenido principal
CERRAR

Vendaval dejó a seis municipios del Huila sin energía

Fuertes lluvias y vientos generaron daños importantes en la subestación eléctrica El Bote, en el norte del departamento.
Vendaval dejó a seis municipios del Huila sin energía
Mi país
Foto: Electrificadora del huila
Paulina Yáñez Vargas

Los municipios de Aipe, Colombia, Tello, Villavieja, Santa María, sector rural de Palermo y la inspección de Fortalecillas, de Neiva se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde la madrugada de este martes, 13 de septiembre, por daños ocasionados por una tormenta eléctrica.

Durante la medianoche se presentó un vendaval con fuertes lluvias y descargas eléctricas atmosféricas, las cuales impactaron en la subestación El Bote, (corazón del sistema eléctrico del norte del Huila) ubicado en el municipio de Palermo, muy cerca de la capital huilense. 

De acuerdo con el comunicado oficial de la Electrificadora del Huila se generaron daños sobre los equipos y los del sistema de distribución. 

“Debido a las fuertes lluvias y vientos sobre la medianoche no se pudo trabajar y tener un diagnóstico preciso de los daños que se registraron. Pasadas unas horas, el personal operativo conoció de cerca la magnitud del daño lo que ha dejado a más 64.000 usuarios sin servicio en varios municipios del Huila. La barra de 34.5 kv en El Bote está fuera de servicio”, indicó el ingeniero Óscar Iván González, subgerente de Distribución de ElectroHuila.

La empresa de energía comunicó que más de 30 personas trabajan en la reparación de los daños. Ingenieros, tecnólogos y técnicos de ElectroHuila están al frente de las acciones para restablecer el servicio.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos