Pasar al contenido principal
CERRAR

VI Cumbre Humanitaria busca implementar la paz y la seguridad en los territorios

Líderes sociales y gobernaciones de más de 16 departamentos se reunieron en la Sexta Cumbre Humanitaria para conversar sobre los temas principales del Plan Humanitario de Paz y Seguridad.
VI Cumbre Humanitaria
Foto: X, MinInterior Colombia
Sary Tovar

El expresidente Ernesto Samper lidera la Sexta Cumbre Humanitaria, en la que participan múltiples líderes de más de 16 departamentos, entre ellos los más afectados por el conflicto. 

 

Según lo expresado por el expresidente la paz no va bien. “Tenemos que ser sinceros, la paz no va bien, ha tenido muchas dificultades, inclusive nuestras cifras sobre afectaciones humanitarias nos están señalando que se están multiplicando las afectaciones contra la población civil”. Dijo el exmandatario.

 

No te lo pierdas: Proyecto de ley para mejora de viviendas rurales busca cabida en el Congreso de la República

 

Sin embargo, aseguró que esta no es una razón para decepcionarse sino para ponerse las pilas y ver como se le da un giro al tema de la paz, mencionó además que en conformidad con los exámenes que han venido realizado, creen que ese giro debe consistir en un Plan Humanitario Territorial de Paz y de Seguridad.

 

Revise aquí más detalles.

 

 

 

Artículos Player