Pasar al contenido principal
CERRAR

Entregan tramos de las vías que conectan a Antioquia y Santander con el centro del país y el Caribe

Estas obras de infraestructura vial, beneficiarán a 3.4 millones de ciudadanos de Antioquia y Santander,
Mi país
Foto: Gobernación de Antioquia
Daniel Santa

Se trata de 24 kilómetros de vía del proyecto Autopista del Río Magdalena 2, y de 157 del proyecto 4G Vías del Nus, en los que se han invertido más de 1.5 billones de pesos y cuya entrega fue presidida por el presidente de la República, Iván Duque.

Según el Gobierno Nacional, ambos corredores viales potenciarán la conectividad, la competitividad y el desarrollo de esta región de Colombia, ya que conectan a los departamentos de Antioquia y Santander con el centro del país y la Costa Caribe.

“Lo más extraordinario es que de alguna manera son dos obras que van a generar un impacto multiplicado y conjunto. Felicitaciones para los territorios por los cuales discurren estas obras; trabajemos para que integren más el territorio y para que sus impactos se vean distribuidos mucho más en las cabeceras urbanas, pero también en las áreas rurales”, dijo el presidente Duque.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de devolverle la navegabilidad al río Magdalena como una obra alterna a la inauguración de estas vías, y así abaratar los costos de importación y exportación en este departamento.

“El río Magdalena es un eje de la competitividad y del transporte. Por eso, se convierte en un aliciente para la generación de empresas y desarrollos industriales y manufactureros en toda esta región del centro de Colombia”, puntualizó Gaviria.

El evento de entrega de ambas obras de infraestructura vial, que beneficiarán a 3.4 millones de ciudadanos de Antioquia y Santander, tuvo lugar en los municipios de Cisneros y Puerto Berrío, ubicados en el nordeste y el Magdalena Medio antioqueño.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal