Pasar al contenido principal
CERRAR

En el Tolima fue confirmado el primer caso de viruela del mono

La persona afectada se encuentra en aislamiento de 21 días junto a sus contactos.
Diana Maritza Guzmán

Un paciente masculino de 32 años de edad, residente en Ibagué presentó sintomatología asociada a la viruela del mono después de realizar un viaje a Estados Unidos, es decir, es un caso importado.

"El caso se confirmó después de enviar las cuatro muestras de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, al Instituto que mediante reporte confirmó al Laboratorio de Salud Pública la positividad del paciente", explicó   Martha Palacio, secretaria de Salud del Tolima.

Reiteró la funcionaria que el paciente se encuentra estable, en casa y en aislamiento junto a sus contactos estrechos; la Secretaría de Salud del Tolima y de Ibagué adelantan el proceso de seguimiento a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológico con los familiares del afectado.

Las autoridades de salud, invitan a la comunidad para implementar las medidas del autocuidado como el lavado frecuente de manos y ante la presencia de sintomatología, les recomiendan el usar tapabocas y acudir a los servicios médicos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos