Pasar al contenido principal
CERRAR

Columna de ceniza del volcán Nevado del Ruiz alcanzó los 3 mil metros de altura

El comportamiento del volcán Nevado del Ruiz podría cambiar, pero continúa en nivel III de actividad.
Volcán Nevado del Ruiz sigue registrando cambios en su comportamiento
Mi país
Foto: Ana María Mesa
Paula Rodríguez

El volcán Nevado del Ruiz continúa registrando cambios en su comportamiento, y esto se evidenció en las últimas horas cuando el Servicio Geológico Colombiano, a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, confirmó que la columna de ceniza emitida finalizando la tarde del jueves alcanzó los 3 mil 200 metros sobre el nivel del cráter.

Gloria Patricia Cortés, coordinadora de la entidad en la capital caldense, manifestó que la dirección de esta columna de ceniza se registró de manera vertical con una leve dispersión al occidente-noroccidente, y que se pudo observar desde la ciudad de Manizales y también en la mayoría de las cámaras instaladas en el área del volcán.

“El fenómeno observado en la tarde de este jueves es recurrente en la actividad del volcán, que en muchas ocasiones no es posible observar debido a las condiciones climáticas que comúnmente imperan en la zona”, agregó Cortes.

Las autoridades de gestión del riesgo de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, reiteran que el nivel de actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo o nivel III, lo que representa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud de Manizales, en cabeza de Carlos Humberto Orozco, indicaron que, dada la dirección del viento, es muy probable que caigan altos niveles de ceniza en la ciudad, por lo que recomiendan el uso de tapabocas para cubrirse boca y nariz.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos