Pasar al contenido principal
CERRAR

En diciembre se reanudan los vuelos entre Neiva y Cali

Habrá dos itinerarios los jueves y domingos que permitirán estrechar los vínculos comerciales y turísticos.
Rafael Trujillo

Dos vuelos semanales operarán a partir de diciembre próximo desde la ciudad de Neiva, en el Huila, hasta Cali, la capital del Valle del Cauca, en la reapertura de un itinerario que había sido cerrado en julio pasado, confirmó la Alcaldía de Neiva.

Los recorridos comenzarán oficialmente el 1 de diciembre en vuelos en horas de la tarde los días jueves y domingo desde el aeropuerto Benito Salas Vargas, de Neiva, y serán operados por la aerolínea EasyFly, indicó Rafael Sánchez, jefe de Internacionalización y Proyectos de Neiva. 

“El retorno de esta operación se da gracias a la Mesa de Conectividad Aérea, que es un instancia que se ha trabajado con la Aeronáutica Civil y algunos operadores aéreos en Colombia”, explicó el funcionario.

“Esperamos que esta ruta tenga un gran recibimiento por parte de la ciudadanía, y que podamos tenerla no solo para esta temporada, con más frecuencias en la semana y en otros horarios, si no ampliada en el año 2023”, agregó Sánchez Díaz.

El aeropuerto de Neiva se ha posicionado como punto de partida y llegada no solo para el Huila sino para todo el sur de Colombia, ante las persistentes dificultades de algunos destinos, como los vecinos departamentos de Caquetá y Putumayo, e incluso el oriente del Cauca, como consecuencia de la intensa temporada de lluvias, que afecta la conectividad del transporte terrestre de pasajeros y carga.

Sánchez precisó que “también se está trabajando para el fortalecimiento de algunas rutas a Bogotá, y con las aerolíneas para que las cancelaciones de los vuelos tengan unos tiempos y anuncios claros”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos