Pasar al contenido principal
CERRAR

Apagón en Cuba

El presidente de Cuba afirmó que las restricciones impuestas por Estados Unidos al suministro de petróleo están provocando déficits de hasta 1.100 megavatios (MV) en la generación eléctrica, situación que ha derivado en apagones generalizados en la isla.
El colapso del sistema eléctrico nacional afectó a casi 11 millones de habitantes en medio de protestas, escasez de combustible y una profunda crisis energética.
Los apagones de hasta 12 horas diarias y la escasez de combustible agravan la crisis energética en Cuba, mientras el endurecimiento del embargo y la presión económica afectan el turismo, la moneda y las condiciones de vida de millones de ciudadanos.
El evento se dio tras la salida imprevista de la central termoeléctrica Antonio Guiteras.