Los voceros de la comunidad exigieron claridad al Gobierno nacional para saber qué ocurrirá con estas empresas mineras y además solicitaron proyectos de transición laboral.
En relación con la aceptación del país en la Agencia Internacional de Energía, se firmó la ley de Transición Energética; fue aprobada en el Congreso el pasado 19 de junio.