"Bienvenido Yoko, esta es su casa", rezaba una pancarta este lunes en el santuario Sorocaba, en el estado brasileño de Sao Paulo, el mayor parque para grandes primates de América Latina que alberga 250 animales.
El proyecto Gran Simio presentó una propuesta al presidente Petro para trasladar a Yoko, el último chimpancé que reside en el bioparque Ukumarí en Pereira, a un santuario de primates en Brasil.