El dato corresponde a los sismos ocurridos del 18 al 24 de junio, según informó el Servicio Geológico Colombiano. Piden "no normalizar el comportamiento del estado de alerta Amarilla".
El Volcán Nevado del Ruiz sigue inestable y en alerta amarilla, por lo que las autoridades piden no acercarse a las zonas más próximas al cráter Arenas.
El Servicio Geológico pidió a las personas que visitan el Parque Nacional Natural Los Nevados, evitar acercarse a las zonas más próximas al cráter Arenas por las anomalías térmicas.
La ceniza ha caído principalmente en poblaciones de los departamentos de Caldas y Risaralda, como Chinchiná, Palestina, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.
Pirsas es el nuevo documental colombiano, inspirado en la tragedia que acabó con la vida de 11 niños scouts, que participará en el Festival de Cine de San Sebastián, en España.