Pasar al contenido principal
CERRAR

A prisión sobrino del líder Temístocles Machado señalado de su asesinato

Dos hombres han sido condenados en medio del proceso que adelanta la Fiscalía para esclarecer el crimen del líder social ocurrido el 27 de en

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Buenaventura condenó a Carlos Arturo Andrade Machado, sobrino del líder social Temístocles Machado, a 20 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de defensa personal agravado.

Por otra parte, un juez de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan José Mosquera Caicedo, otro de los señalados como determinador del asesinato. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. En el momento de los hechos, este hombre se desempeñaba como director de la Casa de Justicia de Buenaventura.

Por este mismo proceso se encuentra en etapa de juicio Juan José Mosquera Gómez, alias ‘El profe’. También avanza el juicio oral contra Carlos Daniel Delgado Urrutia, alias ‘Danny’; Edwin Samir Rosero Obregón, alias ‘Samir’; y Jefferson Castillo Viveros, alias ‘Maylo’, presuntos coautores de este hecho.

Machado era reconocido como un defensor del despojo de tierras de las comunidades de los barrios Isla de Paz, La Cima y El Oriente. Según la investigación de la Fiscalía, el crimen estaría relacionado con la búsqueda de la posesión de los bienes de la víctima, un predio y un parqueadero.

“Los elementos dan cuenta de que uno de los determinadores habría ofrecido 400 millones de pesos al autor material del crimen para que atentara contra Temístocles Machado. El dinero iba a ser pagado con los recursos que pretendía obtener de la venta de los bienes de la víctima”, indicó el ente investigador.

Los resultados se suman a la condena del autor material del homicidio, Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias ‘Costeño’, quien cumple sentencia de 17 años y ocho meses de prisión en una cárcel de Barranquilla.

ETIQUETAS