Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno ha entregado $92 millones en indemnizaciones a víctimas

El Gobierno durante sus primeros 100 días ha entregado indemnización administrativa a 15.907 sobrevivientes del conflicto armado.

Por: Colprensa.

De acuerdo a la Unidad para la Víctimas, el Gobierno durante sus primeros 100 días ha entregado indemnización administrativa a 15.907 sobrevivientes del conflicto armado, en 471 municipios del país, con una inversión cercana a los $92 millones.

Estas personas, de acuerdo a la entidad, también han recibido rehabilitación, restitución de tierras, viviendas, empleos, acceso a créditos y garantías de no repetición e indemnización. La unidad les ofrece talleres sobre cómo invertir el dinero de una manera que contribuya a transformar sus vidas. Así mismo, les hace un acompañamiento básico sobre inversiones en vivienda urbana o rural, en tierras, en educación o en proyectos productivos.

De manera paralela la entidad les ofrece a las víctimas talleres de rehabilitación psicosocial en los que participan de manera voluntaria, para ayudarlas a superar el dolor, la rabia y otros traumatismos generados por los hechos violentos que las afectaron.

Sin embargo, reconoce la Unidad de Víctimas que aún quedan por indemnizar 14.757 personas por un monto cercano a $70.240 millones. Entre dichas indemnizaciones, 9.500 favorecerían a menores de edad, por un valor aproximado a $39.466 millones.

ETIQUETAS