Pasar al contenido principal
CERRAR

Universidad Nacional confirmó destitución de docente por acoso sexual

Por: Colprensa.El Tribunal Superior de la Universidad Nacional, en cabeza de la rectora Dolly Montoya, confirmó la decisión de primera instancia de la Sala Académica del Tribunal Disciplinario, de destituir e inhabilitar por 20 años a un docente involucrado en temas de acoso sexual.

Por: Colprensa.

El Tribunal Superior de la Universidad Nacional, en cabeza de la rectora Dolly Montoya, confirmó la decisión de primera instancia de la Sala Académica del Tribunal Disciplinario, de destituir e inhabilitar por 20 años a un docente involucrado en temas de acoso sexual.

Se trata del docente Freddy Alberto Monroy, quien fue acusado por la estudiante Lizeth Sanabria y dos compañeras más, de la maestría que cursaban, tras haberlas acosado sexualmente mediante tocamientos y comentarios indebidos.

Sanabria había grabado un video en el que se evidenciaba la actitud abusiva del docente y lo denunció ante la Fiscalía. El escándalo se desató cuando se conoció que Monroy iba a ser ascendido como profesor titular, el cargo más alto del escalafón de maestros y que se da cuando el docente lleva más de 15 años laborando en la universidad.

El 26 de abril de 2018, dos días después del anuncio del nombramiento, Monroy fue procesado por el caso de acoso sexual en su contra y en mayo de este año fue destituido de su cargo. No obstante, la defensa apeló en primera instancia.

Ahora, ante un segundo fallo, las estudiantes ganaron el caso contra Monroy y se confirma su despido definitivo de la institución. “Como servidores públicos, y más aún como ciudadanos, estamos en la obligación de respetar y acatar los instrumentos nacionales e internacionales en derechos humanos”, afirmó la rectora.

ETIQUETAS