Pasar al contenido principal
CERRAR

Adriana Lucía pondrá el porro con rock a la Noche Radio Nacional

El primer disco que grabó la cordobesa lo hizo cuando tenía 14 años, por consejo de Rafael Escalona.

Por: Carmen Mandinga

Se viene la Noche Radio Nacional en Aguachica, Cesar, y no podríamos estar más entusiasmados con los artistas que nos van a acompañar. Todos ellos representan distintos sonidos de la región Caribe y el porro estará representado por su mayor abanderada: Adriana Lucía.

Esta artista cordobesa se ha convertido en un referente de los sonidos de su región, y también en una de las personalidades más apreciadas por un público que la ha visto crecer y consolidarse durante más de dos décadas.

Desde siempre

Nacida en el corregimiento de El Carito, donde se respira porro y fandango, para Adriana Lucía el arte fue parte vital de su formación, y por eso nunca dudó que dedicaría su vida a la música.

Cuenta que su madre venía de una familia de bailadoras y que en su casa siempre se hizo música, por lo que su familia siempre ha hecho parte fundamental de su proyecto de vida.

Su padre compuso algunas de las canciones que ha grabado durante su carrera, su hermano es uno de los percusionistas que la acompaña y, más recientemente, su hermana Martina ha construido también su propia carrera.

Del Vallenato al Porrock

Estas bases musicales desde la cuna le permitieron a Adriana Lucía ser reconocida desde muy temprana edad por su talento y su voz. Una de las primera piezas de su repertorio fue ‘El Jerre Jerre’ del maestro Rafael Escalona, quien la motivó a grabarla. No pasó mucho tiempo antes de que la cantante lanzara su primer disco con tan solo catorce años.

Los éxitos vallenatos ‘Enamórate como yo’ y ‘Olvidarte es imposible’ hicieron llegar la voz de Adriana Lucía a todo el país y abrieron el camino para su rutilante carrera, pero esta música no era la que más hacía sonar el corazón de la cantante que decidió volcarse hacia otros aires sabaneros.

Después de su disco ‘Porro Nuevo’, se ha dedicado a explorar y promover el porro, esta vez interpretado a su manera, con un sonido que se consolidó en su más reciente disco ‘Porrock’.

Música y espíritu

Su voz, al igual que su personalidad y carisma, le han ganado a Adriana Lucía un lugar en los afectos del público colombiano. Y es que es difícil separar su obra de su espiritualidad, ya que su vida entera la ha sabido plasmar en su música llena de sentimiento sabanero y de espiritualidad.

Sus canciones, que están impregnadas de tradición, alegría y espontaneidad, nos harán vibrar con esta fusión de porro y sonidos contemporáneos que Adriana Lucía traerá a la gran Noche Radio Nacional, el próximo 30 de noviembre en Aguachia, Cesar, con entrada gratis.

ETIQUETAS