Pasar al contenido principal
CERRAR

Según autoridades venezolanas, Aida Merlano fue capturada en el estado Zulia

Así lo anunció en su cuenta de Instagram el general de la Fuerza de Acciones Especiales de Venezuela.

Luego de varias especulaciones en horas de la tarde sobre la captura de Aida Merlano, autoridades venezolanas confirmaron la recaptura de la excongresista, quien estaba prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre de 2019, luego de escapar de un consultorio odontológico en Bogotá.

El director de la Fuerza de Acciones Especiales de Venezuela (Faes), general Miguel Domínguez lo anunció a través de su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía.

“Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios de las Faes, fue detenida la exsenadora, Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado”, señaló el funcionario.

Merlano había sido condenada a 15 de años de prisión por delitos electorales, específicamente incurriendo en compra de votos que le ayudarían a llegar de forma irregular al Congreso de la República en 2018. Su escape se dio el mismo día que su abogado radicó ante la Corte Suprema de Justicia la apelación de tal fallo. Además, le ocasionó un proceso judicial a su hija Aida Victoria Merlano, por ser presuntamente cómplice de su fuga.

Por ahora ninguna autoridad oficial colombiana se ha pronunciado ante el hecho.

ETIQUETAS