Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado alcalde de Puerto Inírida por supuestos actos de corrupción

A Camilo Andrés Puentes, el actual alcalde de Puerto Inírida, se le acusa de concierto para delinquir, cohecho; entre otros delitos.

Bogotá (Colprensa).

La jueza 63 de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de Camilo Andrés Puentes, el actual alcalde de Puerto Inírida, Guainía, procesado por ser el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

La decisión también cobijó a María Cristina Díaz, que será enviada a la cárcel El Buen Pastor, mientras que José Luis Hernández Serrano y Winston Hernández, también procesados en este escándalo de corrupción, serán enviados a la prisión de Zipaquirá.

El quinto detenido, Nilson Vega Moreno, será enviado a La Modelo en Bogotá. El mandatario, por su parte, será recluido en el pabellón de servidores públicos de La Picota.

Durante las diferentes sesiones de esta extensa audiencia, la Fiscalía señaló que estas personas están vinculadas en el presunto direccionamiento de 51 contratos con los que se desviaron unos 93.000 millones de pesos.

“Estos hechos habrían sido cometidos en asocio con el gobernador de Guainía, Javier Eliecer Zapata Parrado, y el exgobernador Óscar Armando Rodríguez Sánchez, contra quienes se adelanta la audiencia de imputación y solicitud de medida en el Tribunal Superior de Bogotá”, indicó el delegado del ente acusador.

ETIQUETAS