Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Fotos: Colprensa

Actor denunció muerte de Dilan Cruz en festival de cine de Egipto

Por: Colprensa

En la Alfombra Roja del Festival de Cine de El Cairo, Egipto, el actor y director de cine colombiano, Alejandro Aguilar, denunció al mundo la muerte de Dilan Cruz.

El protagonista de la película La Frontera, cinta participante en dicho Festival, denunció en la Alfombra Roja del evento la muerte del estudiante Dilan Cruz y la represión del Esmad, durante las protestas desarrolladas en Colombia contra el Gobierno.  

Aguilar es el protagonista de la cinta en competencia dirigida por el barranquillero David David, quien narra en su ópera prima la dolorosa vida de la comunidad Wayuu, habitantes de la frontera colombo-venezolana. La migración, el contrabando de personas y la injusticia social son los temas tratados en esta cinta.

“Los están matando. Viven inmersos en una guerra por su territorio, cuando les pertenece a ellos desde antes de la conquista”, afirmó el comprometido artista colombiano.

Aguilar ha trabajado en más de 20 películas, entre ellas, La caravana de Gardel, El páramo y Las tetas de mi madre. Recientemente participó en El Chapo, Rosario y Tijeras, y Playing with fire, todas producciones de Netflix.

En la actualidad, Alejandro se encuentra en la etapa de preproducción del filme 'Los Pied Pipers de Woodside', donde actúa y dirige.  

Tags: