Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades continúan investigación por homicidio en Algeciras, Huila

El 7 de enero Mireya Hernández Guevara fue asesinada junto a su esposo.

En la noche del 7 de enero en el barrio 20 de julio en Algeciras, Huila, la habitante Mireya Hernández Guevara, junto con su esposo se movilizaban en una motocicleta rumbo a su casa. Allí muy cerca, dos hombres de los cuales se desconoce su identidad, impactaron con arma de fuego a la mujer, ocasionándole graves daños. A raíz de los impactos la victima llegó sin signos vitales a la clínica donde fue atendida, comentan los habitantes del sector.

Debido a los hechos, se convocó un consejo de seguridad que finalizó al medio día de este jueves, en cabeza del gobernador del departamento del Huila y las instituciones encargadas de la seguridad en el Huila.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia el secretario de gobierno de Algeciras, Juan de Jesús Romero acerca de las medidas determinadas, indicó que, “todo está en materia de investigación por los entes de control, también se tomaron medidas preventivas como el reforzamiento de la Fuerza Pública en la entrada y salida del municipio de Algeciras”.

De igual manera el coronel de la Policía, Juan Carlos Restrepo entregó detalles de seguridad en la zona.

“En el primer consejo departamental donde se tocaron varios temas de índole estadístico, y de estructuras delincuenciales, la Policía Nacional envío personal de judicial y de inteligencia para reforzar la investigación del homicidio de la señora Mireya Guevara. Con esto nos permita esclarecer los hechos”. Asimismo, aclaró que la señora Mireya Hernández Guevara, en la actualidad no ejercía ningún cargo comunal.

En horas de la tarde se dará continuidad al consejo de seguridad que tiene como prioridad los actos violentos ocurridos en Algeciras, debido a que fue suspendido por asuntos pendientes del gobernador del Huila.

ETIQUETAS